info mision

RUMBO AL V CONGRESO AMERICANO MISIONERO

Del 10 a 14 de julio de 2018 se va a realizar  en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el V Congreso Americano Misionero con el lema América en Misión, el Evangelio es Alegría. De la región nororiental (COREMI) de Colombia van a participar 6 delegados incluyendo la participación del Mons. Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga.

El tema es la Alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión. En este congreso participarán los discípulos misioneros de todos los países de América del Sur y América del Norte. Se hizo la convocatoria por Mons. Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Julio M. Elías, obispo responsable de Misiones de la CEB, Mons. Sergio Gualberti, arzobispo de la sede en Santa Cruz y presidente del VCAM, en comunión con la Iglesia que camina en nuestro continente, fieles al compromiso asumido como discípulos de Jesucristo con el deseo de que se pregone cada vez más la noticia del Reino de Dios.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del dicho congreso es fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en las Américas, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, con particular atención a las periferias geográficas y existenciales del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna. Además, las delegaciones compartirán y reflexionarán experiencias misioneras que permitan vivir la alegría del encuentro con Jesucristo para dar testimonio de nuestra fe. Será un espacio de encuentro, comunión y reconciliación con Dios y con el prójimo que nos permitirá cumplir eficazmente nuestra misión evangelizadora ad extra y ad-intra. Los siguientes son los ejes principales: Evangelio, Alegría, Misión y Profecía, Reconciliación y Comunión y Misión Ad-gentes.

Para este evento, hay 150 cupos para Colombia, de los cuales 77 son para los Directores diocesanos OMP, 30 para los seminaristas y formadores de los Seminarios, 30 para los religiosos y religiosas y 13 para laicos.

REGIÓN NORORIENTE DE COLOMBIA

En la arquidiócesis de Bucaramanga y nuestra región nororiental (COREMI) van a participar 6 delegados incluyendo la participación del Mons. Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga. Allí habrá ponencias centrales, testimonios misioneros, ferias misioneras, sub-asambleas, talleres, conversatorios, celebraciones litúrgicas y experiencias misioneras. El compromiso misionero será evidente.

En la preparación, nuestra región nororiente ya hizo estudios y reflexión del Instrumento de Trabajo del V CAM durante el Encuentro Regional Misionero en Bucaramanga del 16 a 19 de marzo de 2018. Al llegar a Bolivia, las delegaciones serán ubicadas en parroquias, capillas, casas de familia y casas de retiro. La familia o comunidad que acoge será el primer escenario donde el participante realizará su misión. Allí se compartirá y vivirá momentos de diálogo, oración y comunión fraterna. Pedimos a todas las comunidades parroquiales sus oraciones para acompañarnos en ese acontecimiento eclesial misionero.

Por: Pbro. Stanslaus Joseph Mnyawami, imc.

Director OMP Arquidiócesis de Bucaramanga.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>