info mision

PROGRAMA MISIÓN Y CONSOLACIÓN POR RADIO SUCUMBÍOS

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Responder a un clamor del pueblo, conocido mediante un ejercicio de acercamiento, de escucha y dialogo con las comunidades indígenas. Durante este ejercicio las personas manifestaron su preocupación por el alto nivel de suicidios, violencia social e intrafamiliar, alcoholismo, rupturas familiares, etc.

Es así como surge un programa de radio, dedicado a ofrecer una reflexión por medio de algunas investigaciones actuales y apoyado en documentos recientes del Papa Francisco como la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia y la carta encíclica Laudato Si.

Misión y consolación: la dimensión social del Evangelio es un nombre que tiene su origen en la praxis misma del Evangelio. Toda enseñanza positiva, todo valor, toda virtud proveniente de la Palabra, especialmente del Evangelio, tienen una aplicación concreta en la vida diaria.

Se transmite los domingos a las 5:30 de la tarde, y se compone de cuatro temáticas concretas:

_ La ética del cuidado (de la casa común y del otro).

_ La familia y sus diferentes problemáticas, motivos y posibles soluciones.

_ Las adicciones (desde una dimensión general, origen y un posible método de recuperación desde la consolación, la misericordia y la comunidad).

_ Pedagogías para la paz

Y cuando el mes se compone de 5 domingos el tema del quinto domingo es alternativo.

Por: Diac. Andrés Restrepo    

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>