info mision

AMJV

ANIMACIÓN MISIONERA, JUVENIL Y VOCACIONAL

     

La Animación Misionera es una llamada a la renovación permanente de la iglesia de Jesucristo (cfr. RMi 49). Compete entonces a las iglesias locales, con la ayuda de los misioneros y sus Institutos, los cuales participan conscientes que se trata de una dimensión inherente a su carisma (cfr. RMi. 83. 86):

 
  • ANIMAR: Despertar el interés y entusiasmar a los cristianos en la misión del Señor Jesús.
 
  • ASOCIAR: Ayudar a los cristianos se vinculen entre sí para vivir en comunidad la vocación misionera universal, de tal manera que se apoyen mutuamente para mantener la motivación misionera y sostener el espíritu misionero.
 
  • INFORMAR: Hacer conocer las situaciones, necesidades, y experiencias misioneras, porque en la medida en que los cristianos las conozcan, serán interpelados a colaborar con ellas.
 
  • FORMAR: Permanente sobre la Misión Adgentes del Pueblo de Dios, la cultura del encuentro. el dialogo intercultural e interreligioso, la compasión solidaria y la misericordia liberadora, el cuidado del medio ambiente y la participación política en la construcción de la sociedad civil.
 
  • ACOMPAÑAR: Estar junto a…, trabajar con…, apoyar a las juventudes en el discernimiento y toma de desiciones relacionadas con la opción vocacional específica de Consagrados para la ”Misión Adgentes” en la Familia Misionera de la Consolata, sin descuidar las demás personas, comunidades e Iglesias Locales en su caminar misionero.
DSC_5081