info mision

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA

SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CONSOLATA, ¡HAZNOS MISIONEROS DE LA PAZ!

Dentro de poco iniciaremos  nuestra NOVENA EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DE NUESTRA MADRE CONSOLATA

La comisión de Liturgia ha preparado una NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN CONSOLATA.  Esta novena ha sido preparada por algunos misioneros y Misioneras de la Consolata. El acento de la novena esta puesto en la Paz que tanto anhelamos. A María Consola nos dirigiremos de una manera particular  pidiendo que cada uno de nosotros sea Instrumento activo y creativo de paz en estos momentos tan particulares que vivimos en Colombia, en Venezuela, en otras regiones del mundo.

Cada Comunidad local está invitada a organizar la Novena y la Fiesta. Donde es posible sería buena hacerlo por zonas. Hagámosla de una manera solemne Expresemos todo nuestro amor a nuestra Fundadora.

Quienes desean pueden obtener la Novena en físico dirigiéndose al P. Adalberto López quienes es el coordinador de la Comisión de Liturgia.

Resuene en nuestros corazones aquello que resonaba en la mente y en el corazón de nuestro Padre Fundado José Allamano:

“Cuando comienza la novena en preparación a la fiesta de la Consolata, les haría una ofensa recordarles que deben hacerla bien. ¡Basta saber que nos acercamos a festejar a nuestra querida Madre para que esté todo dicho! Para nosotros, hijos e hijas predilectos de la Consolata, ¿es importante esta fiesta? ¡Es todo! No, no quiero decirles que deben prepararse; estoy seguro de que todos están bien dispuestos para hacer bien la novena y celebrar con entusiasmo la fiesta. ¡El corazón nos dice lo que hay que hacer por una madre! Por lo tanto, pongamos empeño para rendirle honor. Pidamos tantas gracias para nosotros y para el Instituto: en primer lugar que, creciendo numérica- mente, se crezca también en gracia para responder adecuadamente. Por lo tanto, que el fruto de esta fiesta sea tratar de complacer cada vez más a la Virgen y ofrecerle los mejores dones que corresponden a sus hijos e hijas. Si celebramos con intensidad de amor todas las fiestas de la Virgen, con cuánta más razón ésta que es “nuestra” fiesta, es decir nos pertenece de modo particular”  (Beato José Allamano)

Buena preparación a nuestra grande y hermosa fiesta Patronal.

Descargue aquí el libreto completo con la Novena a Ntra. Sra. Consolata

NOVENA DIARIA:

Día 1) 11 de junio:  ALEGRÉMONOS CON MARÍA POR LA VISITA DEL DIOS DE LA VIDA

Día 2) 12 de junio: EL ESPÍRITU SANTO DERRAMÓ SU GRACIA EN MARÍA

Día 3) 13 de junio: LA CONFIANZA EN DIOS LA LLENÓ DE CORAJE

Dia 4) 14 de junio: LA VIRGEN COMPARTE A JESÚS CON LOS OTROS

Día 5) 15 de junio: MARÍA ALEGRÓ LA FIESTA DE BODAS: “HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA”

Día 6) 16 de junio: MARÍA CANTA LA GRANDEZA DEL SEÑOR Y SU MISERICORDIA

Día 7) 17 de junio: LA CARIDAD LLEVA A MARÍA A VISITAR SU PRIMA ISABEL

Día 8) 18 de junio: MARÍA VE LA REALIDAD, ESCUCHA EL GRITO DE UN PUEBLO QUE CLAMA, LO SIENTE… Y LO ASUME CON UN CORAZÓN DE MADRE…

Día 9) 19 de junio: EN MEDIO DE SU DOLOR, PIDE AL PADRE QUE TE CONSUELE

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>