info mision

MISIONEROS DE LA CONSOLATA DISCIERNEN SU PROYECTO MISIONERO

“Entréguense con todo el corazón y con todas las fuerzas a la obra de la evangelización. Es por este fin especial que para hacerse santos eligieron el camino de la misión, prefiriendo nuestro Instituto a tantas otras congregaciones que brindan otros servicios”  (Beato José Allamano).

Los misioneros de la Consolata, fundados por el beato José Allamano y que trabajan en Colombia, Ecuador y Perú, están reunidos en Bogotá del 23 al 27 de julio para definir su servicio misionero en estos territorios.

ILUMINACIÓN

28729654087_55e04d8169_kEl martes, como iluminación del proceso que se está viviendo desde las pre-conferencias, se realizó la “Feria Misionera: El Coraje de Cambiar”, desde la dinámica de stands donde se presentaron el trabajo de las opciones y servicios misioneros en los últimos años (con sus crecimientos, estancamientos y propuestas de revitalización y reestructuración). La Región tiene asumidas como opciones misioneras las pastorales afro, indígena y urbana, y la Amazonía (territorio, pobladores y casa común); y como servicios la formación, comunicación, administración, dirección regional y educación. Como ejes transversales están la Espiritualidad y las Escuelas de Perdón y Reconciliación. Para iluminar y complementar el camino, las Hermanas Misioneras de la Consolata (MC) y Laicos Misioneros de la Consolata (LMC) participaron exponiendo sus pasos en los últimos tiempos.

IluminaciónEl P. Alberto Parra SJ compartió sobre “los 50 años desde la Conferencia de Medellín” y el profesor Milson Betancourt, profesor en las Universidades Nacional y Externado de Colombia, sobre la situación socio-política de la Región, especialmente sobre los desafíos en la Amazonía y el proceso de paz. Ambos invitaron a los misioneros a cuestionarnos sobre las realidades que tocaron sus reflexiones y a ser capaces de tomar decisiones trascendentales al respecto. El día miércoles, Mons. Luis Augusto Castro, intervino presentando una relación sobre el V Congreso Americano Misionero (CAM), realizado hace 15 días en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

DISCERNIMIENTO

29764796278_b43edb148c_kLos días miércoles y jueves fueron realizados trabajos en grupos para reflexionar todos los insumos elaborados hasta el momento: por opciones y servicios misioneros; por zonas misioneras (Centro, Andina, Pacífico, Caquetá y Fronteriza); y la identificación de las prioridades de revitalización y reestructuración para la Región en el próximo sexenio.

En estos días estuvieron presentes y presidieron las celebraciones eucarísticas los obispos Francisco Javier Múnera (San Vicente del Caguán) y Joaquín Pinzón (Puerto Leguízamo-Solano). Varios misioneros también participaron de los programas de la TV Cristovisión, “Pásala Bien” y de un Rosario Misionero Vocacional, recordando varios contextos de la misión en el mundo.

________________

Por: Julio Caldeira imc

GALERÍA FOTOGRÁFICA: XII CONFERENCIA REGIONAL

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>