info mision

MISIONERAS DE LA CONSOLATA: NACIMIENTO DE LA REGIÓN AMÉRICA

Una semana se pasó desde la apertura del encuentro el 15 de noviembre, con las veinte participantes que debían mirar con ternura y compasión a la realidad de cada Región MC existente en el continente americano.

América 2Las hermanas misioneras de la Consolata dedicaron mucho tempo para escuchar con el corazón lo que cada hermana tenía para compartir. También fueron unánimes en afirmar con gratitud, que en todo el territorio americano, mucha vida fue donada y ofertada con generosidad por todas las misioneras desde los inicios.

“Hoy es nuestra hora de vivir la misión con mayor intensidad de fe, coraje y capacidad de arriesgarse”, afirmaron. Ante la realidad de pequeñez y fragilidad constatada en el Continente, la Hna. Simona (Superiora General MC) dijo que “cuanto más sentimos nuestra pequeñez, más seremos capaces de comunión”.

Mismo con toda intensidad de los trabajos de reflexión y oración para progresar en el proceso de la nueva configuración de la Región del Continente América, en el domingo 18, se tuvo una jornada para celebrar el jubileo de oro de las hermanas Teobaldina Oro, Rachelina Rosito y Renata Smaniotto en la celebración eucarística presidida por el P. Aquileo Fiorentini, Superior Regional IMC Brasil, seguida de un exquisito almuerzo.

MC América 1En la secuencia de los trabajos, la Asamblea aprobó unánimemente las sugerencias ofrecidas por los grupos de las Superioras, Secretarias y Administradoras para la nueva configuración de la Región América.

En la oración final, celebraron con emoción: el pasado vivido por las hermanas con gran intensidad de amor y donación; el presente con el Magnificat, encendiendo una vela como signo de cada una de las circunscripciones del Continente; mirando hacia el futuro, las Superioras con las velas del presente encendieron una única vela grande, representando el nacimiento de la REGIÓN AMÉRICA.

Por: Hna. Lourdes Bonapaz MC

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>