info mision

MISIÓN, PAZ Y RECONCILIACIÓN: MISIONEROS DE LA CONSOLATA CELEBRAN 70 AÑOS DE PRESENCIA EN COLOMBIA

oficialSe inició viernes, 29 de septiembre, en Manizales, el foro “70 años de misión y consolación al servicio de la paz y la reconciliación”, donde los misioneros de la Consolata (IMC) hacen memoria de su presencia histórica en Colombia y proyectan acerca de su misión al servicio de la paz y la reconciliación en este momento coyuntural que vive el país.

aperturaEl foro tiene como objetivo, “en el marco de los 70 años de nuestra presencia misionera de consolación en la Región Colombia-Ecuador-Perú, realizar un evento conmemorativo para rescatar los aprendizajes y desafíos frente a la reconciliación y la paz como ejes dinamizadores de nuestra misión evangelizadora”. Este evento se está realizando en Manizales (Caldas) desde viernes, 29 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre, con la participación de 100 representantes de las presencias IMC en Colombia, Ecuador y Perú.

Los misioneros de la Consolata son una congregación religiosa fundada por el beato José Allamano, en Turín – Italia, en 1901, e actualmente cuenta con alrededor de mil miembros entre sacerdotes y hermanos consagrados, actuando en 26 países de Europa, Asia, África y América. También hacen parte de la “Familia Consolata” las hermanas, laicos y jóvenes misioneros.

El IMC llegó a Colombia en 1947, dedicándose a la evangelización en el Magdalena Medio y en el Caquetá-Putumayo. Entre tanto, el trabajo misionero se expandió por las diversas regiones de Colombia, bien como a Ecuador y Perú.

Actualmente, están presentes en Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Cali, Buenaventura, La Unión (Valle), Toribio (Cauca), San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Florencia y Solano (Caquetá), Puerto Leguízamo, Puerto Ospina y La Tagua (Putumayo), Sucumbíos (Ecuador) y Soplín Vargas (Perú), dedicándose al proceso acompañamiento, evangelización y promoción humana junto a los pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos y población urbana, en el mundo andino, costeño y amazónico.

Para más informaciones visite nuestra página web: www.consolataandina.org.

P. Julio Caldeira, imc

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>