info mision

MENSAJE FINAL DEL ENCUENTRO PRE- CONFERENCIA ZONA CENTRO

DSC_9118Durante los días 17, 18 y 19 de abril 2018, los Misioneros IMC integrantes de la “zona centro” nos hemos reunido para realizar nuestra preparación a la XII conferencia regional, que tendrá lugar en el mes Julio del presente año.

En estos días hemos dialogado, discernido y propuesto algunos aspectos fundamentales de nuestra vida misionera que tienen que ver con el discípulo misionero, la vida fraterna, la misión, la economía y la formación.

Vivimos momentos muy fraternos y enriquecedores, gracias a la buena disposición de los participantes y a la misma organización del encuentro. Estuvieron presentes los miembros de las comunidades formativas de Bogotá, que nos animaron los momentos de oración y reflexión.

En esta clase de encuentros somos dados a fijarnos más en las sombras que producen escepticismo, desánimo y, en algunos, hasta ganas de renunciar; pero en este ejercicio nos dimos cuenta que al lado de las fragilidades también aparecen las fuentes que fortalecen y que se transforman como en el agua que refresca, la luz que ilumina, las fronteras que nos desafían y un Jesús que nos sigue llamando, desde nuestra vocación misionera, a seguir anunciando el Reino del Padre.

El encuentro nos sirvió para conocer e identificarnos con lo que estáDSC_9129 sucediendo en el instituto, sobre todo con la puesta en marcha del proyecto misionero del continente américa, que nos invita a pensar y proyectar juntos la misión, lo nos exige soñar, pensar y asumir con seriedad el desafío de la “Revitalización y Restructuración”.

Que se pueda llegar a consensos concretos en las deliberaciones de la XII conferencia, fue el clamor de todos los participantes de esta zona. No queremos que sea la elaboración de un documento más, sino que sea realmente un momento para lograr una verdadera revitalización y reestructuración (algo innovador que revolucione la región Colombia-Ecuador-Perú) llegando a consensos y compromisos donde todos nos sintamos involucrados.

Nuestra misión será más significativa si verdaderamente llegamos a tener como centralidad la persona de Jesús; si nos renovamos en el carisma y revitalizamos nuestro sentido de pertenencia al Instituto y a la región. Por eso necesitamos suscitar una reflexión profunda en torno a la obediencia, a la formación en las dimensiones humana, espiritual, pastoral y económica; ayudados por un proyecto comunitario de vida y acompañados y animados por la dirección regional.

Ya en el momento de la evaluación de lo fue este encuentro, todos los misioneros expresaban su gratitud con Dios Padre, por el compartir y la fraternidad vivida, se nota pues un buen espíritu, ojala no lo dejemos apagar, que continuemos alimentando esta esperanza y este deseo grande continuar nuestro camino mesonero en la Iglesia.

Todos hemos valorado mucho la presencia y la participación de los miembros dela CAF – Bogotá y algunos de los estudiantes de filosofía, por su parte ellos han expresado su gratitud por haberles dado esta oportunidad y sobre todos el haber compartido con los misioneros. El P. Luis Duravia en un momento de “euforia” y alegría invito a todos los presentes y especialmente a los jóvenes a ser revolucionarios, a generar ese revolcón misionero que nos ayude a generar nuevos caminos y nuevas oportunidades.

Galería Fotográfica: Pre-conferencias

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>