info mision

MENSAJE DE LA FAMILIA CONSOLATA PRESENTE EN EL V CAM

V Congreso Misionero Americano

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, 10 – 14 de julio 2018

 

América en Misión: el Evangelio es Alegría.

Con este lema la Iglesia en el Continente Americano se reunió en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para celebrar el V Congreso Americano Misionero (V CAM). Participaron en el Congreso cerca de 3.000 personas entre delegados e invitados. También la Familia Consolata estuvo presente con 2 obispos, 6 sacerdotes, 4 hermanas y 4 laicos. Damos gracias a Dios por esta oportunidad de celebrar con toda la Iglesia del Continente este Congreso que renueva en nosotros el carisma de la misión ad gentes para ser testigos de la alegría y la consolación: Jesús.

Desde este gran encuentro misionero, enviamos este mensaje a todos nuestras hermanas y hermanos de la Familia Consolata que en tantas partes del mundo, con la palabra y la vida, son testimonio de la alegría del Evangelio tal como lo propone el Papa Francisco.

Somos conscientes que este anuncio de la alegría se realiza en medio de situaciones que nos interpelan: la degradación del medio ambiente, las situaciones de inestabilidad en el Continente como la de Venezuela, la pobreza, la violencia, el maltrato a la mujer, la violación de derechos humanos, entre otros. Es justamente por esto estamos convencidos que el anuncio de la Buena Noticia del Señor para la construcción del Reino de Dios, siguen siendo hoy urgente.

El Congreso trató de muchos temas importante para la misión de la Iglesia. En sintonía con nuestras reflexiones capitulares y continentales, el evento nos recuerda algunos desafíos esenciales para nuestra vida y misión:

  1. a) El reconocimiento de la mujer como un importante agente evangelizador.
  2. b) La formación de las discípulas y discípulos misioneros.
  3. c) Las opciones por la Amazonia, los Indígenas y los afroamericanos.

El espíritu de este Congreso nos invita a vencer el desaliento y renovar nuestra esperanza para seguir anunciando con convicción el Señor Resucitado para toda la humanidad.

El profetismo del Beato Óscar Romero, el espíritu del Beato José Allamano y la bendición de Nuestra Madre Consolata nos acompañen en nuestro caminar.

Los misioneros y misioneras de la Consolata en el V CAM:

V CAM CONSOLATA 1Hna. Maria Conceição Nascimento da Silva

Hna. Ema Eganda

Hna. Hannah Wambui Ndung’u

Hna. Marisa Soy

Ugo Gomes

Mariana Gomes

Jose Luis Andrade

Danmary Mujica

V CAM CONSOLATA 2Mons. Luis Augusto Castro

Mons. Francisco Munera

P. Stefano Camerlengo

P. Jaime C. Patias

P. Michael Mutinda Munywoki

P. Robério Crisóstomo da Silva

P. Stephen Gichohi Ngari

P. Stanslaus Joseph Mnyawami

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>