info mision

LA PRE-CONFERENCIA DE LA XII CONFERENCIA REGIONAL EN LA ZONA DEL PACÍFICO

 

En los días 09 a 12 de abril de 2018, nos reunimos en la Unión-Valle como misioneros de la Consolata de la Zona del Pacífico para preparar la XII Conferencia Regional Colombia-Ecuador-Perú a nivel zonal. La pre-conferencia contó con la presencia, además del Padre Armando Olaya; Superior Regional Colombia-Ecuador-Perú y del Padre Francisco Pinilla; consejero regional, de los nueve miembros de los trece que misionan en la llamada “Zona del Pacifico” que comprende La Unión-Valle, Cali, Buenaventura y Toribio.

Fueron momentos de oraciones, de reflexiones y de compartir fraterno. Revisamos nuestra presencia y nuestra labor misionera en estos últimos seis años. Nos dimos cuenta de nuestros crecimientos, pero también de nuestros estancamientos frente a los desafíos que se nos está planteando en estos momentos. Se nos brindó la oportunidad de expresar nuestros pensamientos, sentimientos y proyecciones con respecto a nuestra presencia misionera en la zona y en la Región. En nuestras reflexiones, nos coincidimos con la urgencia de la impostergable necesidad de Revitalización y reestructuras a la que nos está invitado XIII Capitulo General. Hicimos unas propuestas concretas de revitalización y reestructuración en varios ámbitos desde la persona del misionero, pasando por la formación hasta la misión y la economía para la misión.

Concluyendo el encuentro, dirigimos nuestra satisfacción y agradecimientos WhatsApp Image 2018-04-11 at 5.01.13 PM a la dirección regional por organizar las pre-conferencias a nivel zonal y brindarnos la oportunidad de participar eficientemente en las reflexiones sobre la próxima conferencia regional. Nos sentimos participes de este proyecto que se quiere construir en la próxima conferencia regional. Varias de nuestras resonancias han insistido sobre lo positivo y provechoso hecho de que la dirección regional haya pensado en recolectar las reflexiones desde las bases en pro del éxito de la conferencia. Llegamos a la conclusión de que la idea de la pre-conferencia sólo podría surgir como moción del Espíritu Santo teniendo en cuenta el impacto positivo que tendrá sobre la conferencia. Nos atrevimos incluso, a afirmar que la Región Colombia-Ecuador-Perú está viviendo un nuevo Pentecostés en su actualidad.

Sólo podríamos cerrar este encuentro con un broche de oro y eso sucedió cuando el Padre Ezio afirmó que el encuentro fue uno de los mejores que ha pasado desde que está en la Región. Nos llenamos de alegría, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y halagados por esta voz de sabiduría y cargada de experiencia.  Nos despedimos muy optimistas para el futuro de nuestra Región y este optimismo nace exactamente de la disponibilidad que todos mostramos para la revitalización y la reestructuración.

Dirección Regional

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>