info mision

IV CONGRESO JUVENIL CONSOLACIÓN Y MISIÓN

“LA MISIÓN ESTÁ… EN EL CORAZÓN”

DSC_0111

Los días 14, 15 y 16 de octubre de 2017, en Bogotá, se llevó a cabo el desarrollo del IV Congreso Juvenil Consolación y Misión (CJCM) con la temática “Misión Ad Gentes”, con la participación de más de 100 jóvenes de diferentes partes del país, bien como de hermanas, sacerdotes, laicos de la Consolata.

Entre las conclusiones del congreso salieron: ser testimonio vivo, ir más allá de las fronteras, entre otras, donde se entrelazaron lazos de amor y fraternidad al servicio de las comunidades más necesitadas.

Juan Camilo Perdomo del equipo de AMJV Bucaramanga nos cuenta cómo vivió esta experiencia:

“El Cuarto congreso Juvenil de Consolación fue una oportunidad para reflexionar sobre mi condición de discípulo misionero. Fue un espacio donde interactúe con jóvenes de diferentes partes del país y donde pude visualizar la vocación propuesta por Jesús de Nazaret a salir e ir más allá de las fronteras, a no tener miedo. 

Este congreso me muestra que la Iglesia debe estar en estado permanente de misión y que la misión es la Consolación. Entender esto me pone en el desafío de formarme para ir a ofrecer acciones concretas que contribuyan con la acción evangelizadora de la Iglesia. Una de las experiencias que me gusto fue el Aguapanelazo, el acto de salir a la calle e ir al encuentro con Jesús en la mirada del necesitado, despertó en mí ganas de trabajar por los demás.

En mí caso soy auxiliar de enfermería y ver a tantas personas heridas y necesitadas, lo interpreto como una invitación a poner mi profesión al servicio de la misión, es decir, al servicio de aquellos que lo necesitan. Para terminar diría que el Congreso fue una experiencia que favorece a la cultura del encuentro propuesta por el Papa Francisco. Doy gracias a María Consolata, Al Beato Jose Allamano y a la familia de los misioneros de Consolata por la invitación a la misión Ad-Gentes”.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Primer día del Congreso

Segundo día del Congreso

Escrito por: Diana Benítez LMC

Fotos: Francisco Martínez

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>