info mision

IMC EN AMÉRICA: INAUGURADA LA ASAMBLEA POST- CAPITULAR

Poner en marcha la Revitalización y la Reestructuración del Instituto en el espíritu de la Continentalidad es el objetivo de esta Asamblea.

DSC_6601Con una actitud de reflexión frente a los documentos del XIII Capítulo General y el crear líneas comunes para las Conferencias Regionales, se emprendió la tarea en la apertura de la Asamblea Post – capitular para América; que se realiza entre los días 5 y 10 de marzo en la ciudad de Bogotá, capital colombiana.

El encuentro reúne 35 misioneros representantes de nueve países del continente americano: EE.UU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, e integrantes de la Dirección General de Roma.

La programación comenzó con un momento de espiritualidad pidiendo a el Espíritu de Dios de manera individual y en grupo.

En nombre de la coordinación de los trabajos, Padre Mauricio Guevara, IMC, DSC_6642invito a acoger la Asamblea como un momento de gracia hacia el Instituto, resaltando el espíritu de la unidad, formando parte de la misión, la cual nos enriquece con nuevas fuerzas que permiten una transformación verdadera; haciendo el discernimiento bajo la hermenéutica siendo este el objetivo para cada misionero.

P. Mauricio Guevara IMC nos habla acerca del Espíritu de Unidad

 

P. Stefano CamerlengoEl Superior General, Padre Stefano Camerlengo, IMC, resalta la importancia y la incidencia que tiene conocer los documentos base de la asamblea. ‘’son los lineamientos con los que el Instituto cuenta como guía frente a la misión en el mundo y la visión continental en latinoamérica, el Instituto tiene un proyecto americano y es el de llegar a lo comunitario empezando un camino nuevo; acompañando el mundo de la tecnología y el cambio social que se está generando en nuestro tiempo’’. Además, subrayó tres aspectos: ‘’Agradecer al Señor por el camino misionero, la consolación como solución a muchos problemas y la esperanza en dicha construcción comunitaria’’.

P. Stefano Camerlengo IMC nos habla de la importancia y la incidencia que tienen las actas y documentos capitulares

El Superior de la Región Amazonía, Padre Manuel Loro, IMC, comparte suP. Manuel Loro percepción acerca de la reunión vivida en espíritu de continentalidad.‘’Es importante encarnar la realidad latinoamericana, purificar la misión frente a los caminos que se van tomando y hacer de las opciones misioneras algo más real y acordes al Capítulo’’.

P. Manuel Loro IMC Comparte percepción sobre la asamblea

 

P. Philip Njoroge (1)Al comentar sobre los documentos el P. Philip Njoroge, IMC, que trabaja en la Tierra Indígena Raposa Serra do Sol, manifiesta que estos son guías que aportan dentro de las asambleas, siendo líneas que se van poniendo en práctica dentro del Instituto y que continúan siendo fiel al carisma del fundador, el Beato José Allamano.

P. Philip Njoroge IMC Comparte su percepción frente a las líneas del Instituto

Desarrollo de la Asamblea

Visitaron la Asamblea dos Obispos de la Consolata, Mons. Joaquín Pinzón (Vicariato de Puerto Leguízamo – Solano) y Mons. Francisco Javier Múnera (Vicariato San Vicente del Cagúan). Los Obispos hicieron una pequeña intervención acerca del caminar de los Misioneros de la Consolata en tierras Indígenas y amazónicas. Mons. Joaquín recordó el Mensaje del Papa Francisco acerca del Sínodo especial para la Amazonia en el 2019, resaltando la toma de conciencia de la interrelación que tenemos con la Casa Común, donde la Amazonia es un símbolo que pide ser más amigable con ella, tanto los que habitan allí, como para todo el Planeta.

Los moderadores de la Asamblea, P. Alonso Alvarez y P. Nebyu Elias Gabriel explicaron los pasos de la programación. A continuación los participantes del Encuentro se concentraron en la lectura de los documentos que orientaron el trabajo.

La jornada termina con la Eucaristía de Apertura precedida por Mons. Francisco Múnera, en la Parroquia Madre de las Misiones. En su homilía el Obispo invitó a los misioneros a elegir prioridad frente a tantos desafíos que resultan de la pobreza, exclusión y dominación.

Galería Fotográfica:

1er Día Asamblea Post-capitular

2do. DÍA DE LA ASAMBLEA POST-CAPITULAR

3er Día de la Asamblea Post-capitular

4to. Día Asamblea Post-capitular

5to Día Asamblea Post-capitular

Más Información:

ASAMBLEA IMC HACE PROPUESTAS PARA LAS CONFERENCIAS REGIONALES

ASAMBLEA IMC: AGENTES OPERATIVOS DE LA MISIÓN

PERSPECTIVAS Y LÍNEAS OPERATIVAS PROTAGONISTAS EN ASAMBLEA POST- CAPITULAR

Anexos:

P . Job Mbutu IMC nos comparte sobre la importancia de esta Asamblea Post-capitular

P Michael Mutinda Munywoki IMC habla acerca de la relevancia de este encuentro

 

Por Diana Benítez

Comunicaciones IMC

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>