info mision

FORMACIÓN DE ANIMADORES, CATEQUISTAS Y MISIONEROS CON PENSAMIENTO Y CORAZÓN AMAZÓNICO TRIFRONTERIZO EN DIÁLOGO INTERCULTURAL

Durante los días,   31 de Agosto al 04 de septiembre de 2017, se realizó el encuentro trifronterizo de IMG-20170901-WA0026Animadores y animadoras de la Amazonía, con la participación de los países de Colombia, Perú y Ecuador. Colombia contó con la participación de las comunidades de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Parroquia Divino Niño del Municipio de Puerto Leguízamo, Parroquia Nuestra Señora de Fátima del corregimiento de Puerto Ospina, Nuestra Señora de las Mercedes del l Municipio de Puerto Solano pertenecientes al vicariato Apostólico leguizamo Solano, del Vicariato apostólico San José del Amazonas del  Perú participaron comunidades ubicadas sobre la rivera  del rio putumayo,  y de ecuador comunidades del vicariato Apostólico San Miguel de sucumbíos.

IMG-20170901-WA0010En el encuentro participaron 65 personas  animadores, animadoras, catequistas  y el equipo coordinador.

 En el encuentro estuvieron presentes 37 comunidades, (07) peruanas, (03) ecuatorianas y (19) colombianas, de diferentes etnias. Kichwa, Murúi, Uitoto, Inga  y Koreguaje.

IMG-20170901-WA0025Este encuentro estuvo marcado por el lema: Animadores y animadoras de la Amazonía comprometidos con el Reino de Dios y la Comunidad.

El objetivo de este encuentro  es adelantar procesos de formación integral dirigidos a animadores y animadoras de los municipios de Leguízamo, solano y las comunidades fronterizas de ecuador y Perú para el fortalecimiento de su identidad cultural, su participación en los procesos de transformación social y su protagonismo en  la de evangelización para la consolidación de una iglesia católica con rostro, pensamiento y corazón amazónico tri fronterizo.

Indígena leguizamoSe inscribe en el proyecto    formación  de animadores, catequistas y misioneros con pensamiento y corazón amazónico trifronterizo en diálogo intercultural, este proyecto es adelantar procesos de formación integral dirigidos a animadores y animadoras de los municipios de Leguízamo, solano y las comunidades fronterizas de ecuador y Perú para el fortalecimiento de su identidad cultural, su participación en los procesos de transformación social y su protagonismo en  la de evangelización para la consolidación de una iglesia católica con rostro, pensamiento y corazón amazónico trifronterizo. Liderado por el Vicariato Apostólico Puerto Leguízamo solano.

Los temas  desarrollados   giraron en torno a tres ejes temáticos: Espiritual, Socioantropológico, y pedagógico.  A nivel Espiritual se centró   en el Cuidado de Sí, espiritualidad e identidad; En lo socioantropológico  se trató el tema de identidad cultural e histórica; y a nivel pedagógico se abordó el tema de participación y liderazgo comunitario e identidad del catequista.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>