info mision

FÁTIMA: UN MENSAJE DE PAZ Y ESPERANZA

Este año la Solemnidad de la Ascensión del Señor y la Fiesta de la Virgen de Fátima coincidieron el 13 de mayo, al igual que la fiesta de la madre.

La comunidad parroquial dio comienzo el 4 de mayo a la preparación de su fiesta patronal, con la novena realizada en el Santuario y en los diversos sectores de su jurisdicción.

Por primera vez, se constituye la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, hombres de vida ejemplar y compromiso, previa preparación y consagración en la vigilia de su fiesta. A las 5:00 p.m. se dio inicio a la solemne procesión desde el Sector del Cable, precedida por el Vicario General P. Efraín Castaño Arboleda y participada por sacerdotes, grupos pastorales, movimientos y fieles. Finalizada la solemne concelebración de la Eucaristía de la Vigilia, en la plazoleta se le rindió un homenaje a la Virgen: danzas folclóricas, serenata interpretada por mariachis, actuación del grupo juvenil, elevación de un rosario de globos y un poco de juegos artificiales.

A las 5:00 a.m. una nutrida participación de fieles acompañó la imagen de la Virgen con el rezo del rosario de aurora por las calles del barrio. Las Eucaristías fueron vividas con intensidad y de gran participación en los sacramentos. El arzobispo presidió la Eucaristía de las 4:00 p.m., no teniendo lugar el santuario, para los peregrinos. Contento por la participación, organización y devoción, felicitó a la comunidad de los misioneros de la Consolata y a los fieles.

En esta fiesta se conmemoró el primer aniversario de la canonización de los santos Francisco y Jacinta. El mensaje de Fátima de esperanza y de paz nos llega a buena hora, en estos momentos históricos de Colombia: conversión, oración del santo rosario, penitencia, la paz para los hogares y para todos los colombianos.

 

Por P. Jairo Calderón IMC

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>