info mision

Familia Consolata IMC-MC-LMC

  Familia Consolata

Los Misioneros de la Consolata (sacerdotes y hermanos) fueron fundados por el Beato José Allamano el 29 de Enero en 1901. La fundación de las Misioneras de la Consolata será nueve años más tarde, el 29 de Enero de 1910.

Hoy día, los Misioneros y las Misioneras, estamos unidos por una misma vocación “Ad Gentes”, de primera evangelización, teniendo el mismo Fundador, la misma madre – La Consolata- y el mismo lema: “Anunciaran mi gloria a las naciones” (Is 66,19). Nos definimos como hombres y mujeres consagrados a Dios para la evangelización con los votos de obediencia, castidad y pobreza para: Formar comunidades eclesiales adultas; evangelizar desde el contacto personal con las familias y por medio de una promoción humana; llevar adelante un dialogo interreligioso; por medio de un trabajo de justicia y paz…en los pueblos o grupos no evangelizados; y promover el espíritu misionero y las vocaciones misioneras en la Iglesia.

Últimamente, a partir del espíritu evangelizador de nuestro Fundador y de nuestra espiritualidad, y el testimonio misionero de nuestra familia-religiosa-misionera; han nacido grupos de laicos, que sintiéndose llamados a la evangelización desde su vocación laical y matrimonial, asumen nuestro estilo de vida y espiritualidad, yéndose por un tiempo determinado a un lugar de misión, después de una previa preparación.