info mision

FAMILIA CONSOLATA CELEBRA EN BOGOTÁ LA FIESTA DE LA VIRGEN CONSOLATA

El 20 de junio un centenar de misioneros, misioneras, laicos, bienhechores, familiares y amigos de la Consolata se reunieron en el Colegio Bilingüe José Allamano para celebrar la fiesta de nuestra patrona, la Santísima Virgen Consolata.

DSC_0347En el primer momento se celebró la Eucaristía, presidida por el P. Adalberto López. El P. Adalberto leyó las palabras del padre fundador acerca de la fiesta de la Consolata y rescató algunos puntos que estamos realizando como misioneros y misioneras de la Consolata a nivel continental. Hna. Gracia Lameiro saludó cordialmente a todos los presentes y dijo de la felicidad en celebrar juntos tan sublime fiesta. Durante la celebración tres jóvenes (Carlos Mario Hoyos, Cristhian Alarcón y Nelson Rivera) ingresaron oficialmente al Postulantado; y todos los misioneros y misioneras profesos temporales y perpetuos realizaron la renovación de la Profesión Religiosa, como es costumbre hacer durante la fiesta de la Consolata.

DSC_0484En seguida, el Colegio Allamano ofreció a todos los presentes un refrigerio, en cuanto los estudiantes y profesores realizaron varias presentaciones culturales y músicas para alegrar esta linda celebración.

El P. Luis Duravía, rector del Colegio, recordó la historia de las niñas siamesas María y Consolata, acogidas por las hermanas misioneras de la Consolata que las crearon como “mamás” y que fallecieron en Tanzania en estos días; el legado de ellas generó una apertura del país a la realidad de las personas con necesidades especiales y su muerte conmovió a todo el país.

Esta celebración estuvo en sintonía con todos los misioneros y misioneras que también celebraron la fiesta en las demás comunidades de Colombia y del mundo, pues “la Consolata es nuestra Madre tiernísima, que nos ama como a la pupila de sus ojos” (beato José Allamano).

Por: Julio Caldeira IMC

Fotos: Diana Benítez

VEA TODA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>