info mision

BIOGRAFÍA DE LA HERMANA GIULIA ROSA PIZZI, MC

Hna. Giulia 2Sr. Giulia Rosa Pizzi Fusi nació el 14 de agosto de 1.925 en Saranno- Varese Provincia de Milán-Italia. Sus Padres fueron Pietro Pizzi y Rosa Fusi; fue bautizada el 16 de agosto de 1.925 con el nombre de Luigia Pizzi. Ingresó al Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata en San Fre (Italia), el 17 de noviembre de 1.951. A la edad de 25 años inicio su etapa de formación y el 22 de mayo de 1.954 celebró su primera profesión religiosa.  

Como joven misionera aun sin haber hecho los votos perpetuos inicia su itinerario “Ad Gentes”, dejando su tierra natal para venir a Colombia a donde es destinada.

El 22 de mayo de 1.957 llega a Colombia y es enviada para San Félix – Caldas en donde celebró su profesión perpetua el 22 de mayo de 1.961, consagrando su vida al Señor para siempre.

Después de sus votos perpetuos es enviada a Bogotá para hacer parte de la comunidad de las hermanas que prestaban su servicio en la Nunciatura apostólica.  

Las superioras viendo la necesidad de una mejor formación profesional le dan un tiempo para ello y se prepara en el área de contabilidad, biblia, corte y costura.

 

Dos años después es enviada a trabajar en el colegio de la Consolata – Puerto Salgar – como ecónoma; de 1.970 a 1.976 prestó, con disponibilidad, sus servicios en el seminario de los Padres Misioneros de la Consolata, allí coordina las labores domésticas con dedicación y cariño, buscando lo mejor para los seminaristas que se preparan para la misión.

La obediencia la llama a la comunidad – Casa Allamano, del colegio Hermanas Misioneras de la Consolata de Bogotá y conforme con su competencia asume la administración. La misión en este lugar es breve porque la espera otra destinación, otra labor igualmente exigente: Es nombrada responsable de la comunidad de las hermanas mayores en la casa Madre Margherita, por un trienio; de allí la llaman para la comunidad de la Casa Regional desde donde como ecónoma, apoya la tienda escolar del colegio ofreciendo a las alumnas una atención amable y una dieta saludable.

Sor Giulia no alardeaba de su saber, como el siervo del evangelio y como misionera supo usar sus talentos para el bien de los demás, al servicio del Reino de Dios; para ella cualquier servicio era digno y grande porque lo hacía con amor y por Amor, de ahí que vivía en unión y comunión con el Dios de la Vida a quien había hecho donación de su vida; tenía bien impresa en su corazón y en su mente e hizo vida una de las frases maestras del Padre Fundador: “El bien se hace bien y sin ruido”.

22310509_1497649130271272_2282186325045916398_nEn el año 2.000 el Instituto abre la comunidad de formación en Medellín y allí ella es enviada para ser parte del equipo formativo y ecónoma del colegio y de la comunidad; su presencia entre las jóvenes fue muy positiva, pues era generosa, paciente, cariñosa y transmitía confianza. Allí por tres años supo ser amiga y hermana tanto de las jóvenes formandas  que deseaban conocer, caminar y realizar los sueños de la misión.

De allí le piden regresar de nuevo a la casa regional para la acogida a las hermanas que allí llegaban de las misiones, tarea que cumplió con generosidad, cariño y atención especial, desde los varios servicios caseros.

En el 2009, por motivos de salud, pasa de nuevo en la casa Madre Margherita por unos meses, para regresar en el 2010 a la casa regional donde continúa prestando los servicios al interno de la comunidad.

Durante los últimos meses de su vida, vimos a sor Giulia soportar con paciencia, los dolores de su enfermedad, siempre serena, amable, sencilla, agradecida, amante del Instituto y orante: Aún desde su lecho de dolor, ya moribunda, no dejó de sonreír y acoger con cariño a quien iba a visitarla.

Sus últimas palabras fueron “Ave María, llévame”, entregando así a Dios su vida por manos de María, como digna hija de la Consolata, a las 3:05pm del día 9 de octubre de 2017, en la Casa Madre Margarita (calle 170), Bogotá.

Por: Hermanas Misioneras de la Consolata (Región Colombia-Venezuela)

           

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>