info mision

FALLECIÓ EL P. JOSÉ RAMPONI IMC

RamponiEs una dolorosa noticia la muerte del P. JOSÉ RAMPONI, IMC EL 9 de agosto, en Turin, Italia. Unámonos en oración por quien por varios años con fervor y energía misionera trabajó en nuestra Región (5 años en Colombia y 20 años en Ecuador).

El funeral se tendrá el día viernes 11 de Agosto, a las 8:30am en la Iglesia del Beato José Allamano. Luego será llevado a Pieve Cento (Bologna) en donde por la tarde del mismo día se tendrá el funeral y sepultamiento.

A sus familiares y amigos les presentamos nuestra solidaridad y nos unimos en la oración.

P. ARMANDO A. OLAYA R. IMC Superior Regional

BREVE BIOGRAFÍA:

P. Giuseppe (José) Ramponi nació en Pieve (Bologna – Italia) el 17 de febrero de 1940. Ingresó a los Misioneros de la Consolata, realizó su profesión religiosa en 1962 y fue ordenado sacerdote misionero en 1965. En 1967 fue destinado a Kenya, donde estuvo como misionero en Samburu y Mombasa.

En 1983 fue destinado a la Región Colombia, donde trabajó en Cartagena de Indias y Caquetá. Fue del grupo de los primero misioneros de la Consolata que llegó a Ecuador en 1987 para trabajar junto a los indígenas kichwa de la diócesis de Riobamba: estando en Punín, Flores y Licto. En 2007 fue destinado a Italia, donde trabajó en Turin (en la Casa Madre IMC) y vino a fallecer hoy, 9 de agosto de 2017.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>