info mision

ENCUENTRO NACIONAL DE LOS EQUIPOS DE AMJV EN MEDELLÍN

Del 8 al 12 de enero de 2018, en el CAM Allamano, se llevó a cabo el encuentro de Animación Misionera, Juvenil y Vocacional (AMJV) que hizo síntesis del caminar en los últimos 10 años y compartir acerca de las experiencias de los diferentes centros de animación, sus equipos y sus planes de trabajo para el futuro.

25781818658_4ca7c6d70b_kBajo la coordinación del P. Salvador Medina, se convocó a los diversos grupos de animación misionera nacional para organizar, planear y discutir sobre los aspectos comunes que permiten el fortalecimiento del trabajo en la Región. La semana transcurrió en medio de celebraciones, reuniones, confrontaciones y acuerdos.

Participaron representantes de los equipos de Bogotá (P. Julio Caldeira, Francisco Martínez, Álvaro Gacharná y Diana Benítez), Bucaramanga (P. Stanslaus Joseph, Miguel Pico, Leidy Paredes, Cindy Aguirre, Edinson Casadiego), Cali (profesos Oscar Hernández y Américo Joao), Caquetá (P. Carlos Olarte), La Unión (P. Salvador Medina y Diac. Charles Mad’Aluma), Medellín (P. Giovanni Torres). Durante el trascurso del encuentro, en algunos momentos, se hicieron presentes el P. Armando Olaya, superior regional, Ana María Plata, coordinadora nacional LMC, y algunos misioneros que están en misión y gozan de sus vacaciones en Colombia: P. Cesar Avellaneda (México), P. Álvaro López (Mozambique) y P. Héctor Elías (Brasil). Los laicos Luciela Taborda y Juan de Dios compartieron sus experiencias de misión en San Vicente del Caguán.

En la búsqueda de profundizar y responder a las necesidades que la animación misionera requiere, y de la mano de las enseñanzas misioneras de “Bernabé”, se sacaron varias convergencias que fueron reflexionadas y puestas en plenaria para discusión y puesta en acción.

39575193362_98b1434831_kEntre ellas está la conformación de los equipos misioneros, las programaciones nacionales y de cada zona que permitan contribuir en la construcción de una estructura organizativa en los Centros, en las Zonas, en la Región Colombia-Ecuador-Perú y en el Continente.

Se definió que cada Centro debe realizar su programación anual con la Zona correspondiente. Como actividades nacionales están: Congreso del Aguapanelazo (17-18 de febrero), Escuela de Liderazgo Juvenil Misionero (22 de junio al 01 de julio), Congreso Juvenil Consolación y Misión (12-16 de octubre), Universitarios en Misión (Semana Santa y Navidad), Encuentro de los Equipos de AMJV (03-05 de noviembre) y los Encuentros de Discernimiento Vocacional.

Por fin, quedaron algunas tareas y responsabilidades específicas para llevar adelante el proceso y que contribuyan al plan de acción de la mano del carisma y la enseñanza del beato José Allamano.

Por: Diana Benítez LMC

Galería Fotográfica: www.flickr.com/photos/142232750@N02/albums/72157691241465974/page1

38922876324_10c6469fe4_k

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>