info mision

CONSOLIDADO PROYECTO CONTINENTAL IMC AMÉRICA

En base a los documentos del XIII Capítulo General, la Asamblea Post-capitular establece líneas comunes para las Conferencias Regionales

La lectura y aprobación de las propuestas operativas para el trabajo de los Misioneros de la Consolata en el Continente América, ocuparon el día de hoy, 09 de marzo, en la programación del encuentro en Bogotá. En el documento final consta también  líneas comunes para las Conferencias Regionales.

DSC_5756Conforme al llamado del último Capítulo General, las propuestas tienen por objetivo poner en marcha la revitalización y la reestructuración del Instituto presente en nueve países del Continente. En esta línea la Asamblea aprobó las propuestas de trabajo para la comisión Identidad y Carisma responsable por la elaboración de subsidios para la formación permanente.

En cuanto a la Vida Fraterna en Comunidad, se propuso retomar la elaboración del Proyecto Comunitario Misionero de Vida con los pasos necesarios para guiar la comunidad en la misión.

Dentro de las demás orientaciones expuestas para los ámbitos de servicios Animación Misionera, Juvenil, Vocacional, comunicación y educación; misión ad gentes (Afrodescendientes, Pueblos Indígenas y Amazonía);  migrantes, refugiados y periferias, economía para la misión, presentan un panorama de esperanza frente a las necesidades de cada agentes; encargados de resolver y llevar a cabo las orientaciones para las conferencias regionales.

DSC_5764

La jornada continúa debatiendo las diferentes propuestas, en búsqueda de optimizar y presentar al Instituto guías que faciliten la coordinación para las distintas comunidades. Como tema de reflexión frente a el ámbito de la Educación formal y no formal y su incidencia en la misión, se destacó que los colegios deben ser espacios que fortalezcan la juventud y refuerzan la evangelización.

El día concluyó alrededor de la Eucaristía, alimento del discípulo misionero. ‘’Hoy la Palabra de Dios nos muestra lo esencial: el amor a Dios y el amor al al prójimo, dos caras en la misma moneda’’, dijo el Consejero General para América, P. Jaime Patias, en la homilía. Explicó también que ‘’nuestra vocación es ser consagrados para la misión.  Hacemos eso por amor a Dios y al prójimo. Aquí está el origen de la misión que nace de Dios y en Jesucristo sale para alcanzar a todos. Por eso, la misión no tiene fronteras’’.

DSC_5777

Anexo:

P. Peter Makau, Contextualiza sobre la realidad del Pueblo Venezolano y el aporte por parte de los IMC

Quinto Día de la Asamblea Post-capitular.

Más Información:

http://consolataandina.org/index.php/asamblea-imc-agentes-operativos-de-la-mision/

http://consolataandina.org/index.php/asamblea-imc-hace-propuestas-para-las-conferencias-regionales/

http://consolataandina.org/index.php/perspectivas-y-lineas-operativas-protagonistas-en-asamblea-post-capitular/

http://consolataandina.org/index.php/imc-en-america-inaugurada-la-asamblea-post-capitular/

Por Diana Benítez

Comunicaciones IMC

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>