info mision

CONSEJO CONTINENTAL IMC AMÉRICA

Mendoza 1El Consejo Continental del Instituto Misiones Consolata (IMC) para el continente americano estuvo reunido del 22 al 28 de octubre en la ciudad de Mendoza, Argentina, para reflexionar y programar la misión según los documentos del XIII Capítulo General, el Proyecto Misionero Continental y la Programación de la Dirección General para el próximo sexenio (2017-2023). Participaron el Consejero General para América (P. Jaime Patias), los superiores regionales IMC de Argentina (P. Mauricio Guevara), Brasil (P. Aquileo Fiorentini), Amazonía (P. Manuel Loro), Colombia-Ecuador-Perú (P. Armando Olaya), Venezuela (P. Peter Makau) y un delegado de Canadá-EE.UU.-México (P. Daniel Wolde).

Mendoza 3Se reflexionó acerca de las decisiones del XIII Capítulo para el Consejo Continental en lo referente a la persona del misionero, formación para la misión, vida fraterna en comunidad, misión ad gentes y economía para la misión. También fueron tomadas decisiones para concretar en las circunscripciones el Proyecto Misionero Continental. Parte de la reunión fue dedicada a la preparación de la Asamblea Continental pos-Capítulo General que se realizará del 5 al 10 de marzo de 2018, en Bogotá (Colombia). El objetivo es alcanzar un proceso de revitalización y reestructuración del IMC en el continente.

Mendoza 4Los misioneros hicieron visitas a la ciudad de Mendoza, celebraciones en el colegio y comunidades, visita a las misioneras de la Consolata y participaron de la ordenación diaconal de los misioneros IMC de la CAF-Mendoza: Danilo Caraballo Carmona, James Mate Muthoka y Joseph Mbarire Chege..

Por: Jaime Patias, IMC

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>