info mision

COLOMBIA CELEBRA LA BEATIFICACIÓN DE SOR LEONELLA SGORBATI

El pasado sábado, 26 de mayo de 2018, la Iglesia, reconociendo el martirio de la hermana Leonella Sgorbati, tórnala beata. La misa de beatificación ocurrió en la mañana del sábado, en Piacenza – Italia. Por la tarde, nuestra Familia Consolata en Colombia (Misioneros, Misioneras, Laicos y Amigos de la Consolata) se reunió para celebrar en acción de gracias por la vida y el servicio de la beata Leonella: una vida de donación a los más pequeños.

28538705158_86928894e4_oLa celebración eucarística ocurrió en la parroquia Nuestra Señora La Consolata, en Bogotá, siendo presidida por Monseñor Luis Augusto Castro, IMC y arzobispo de Tunja, y concelebrada por Monseñor Luis Manuel Ali Herrera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá, y Monseñor Francisco Javier Múnera , IMC y Vicario Apostólico de San Vicente del Caguán. También estuvieron presentes muchos sacerdotes, misioneros de la Consolata e de otras comunidades, y un gran número de las hermanas misioneras de la Consolata, laicos, seminaristas, estudiantes del Colegio Consolata, amigos y fieles en general que participaban con muncha alegría. En todo se hizo memoria el servicio y el amor que la hermana Leonella dedicaba en la misión.

En la homilía, Monseñor Castro empezó haciendo una comparación de la misión con una cuerda, diciendo: “en la vida misionera tenemos que ser como una cuerda con los dos extremos, que siempre están juntos, la vida con la misión, no podemos ser misioneros o misioneras por parte” y decía, que la beata Leonella vivió la misión y vida como una sola cosa, llegando a donar la vida hasta en fin.

27541572667_a1228d9d7c_oEn seguida, las hermanas de la Consolata abrirán las puertas de su comunidad invitándonos a todos los presentes para un compartir y un brindes por la gran dádiva de tener sor Leonella como beata en la Iglesia. Esa dádiva de la beatificación es motivo de gran alegría, pues la Iglesia reconoció los hechos heroicos de una misionera de la Consolata que dedicó toda su vida al servicio del Reino, hasta dar la vida en defensa de la fe.

En el compartir, algunas hermanas que habían trabajado y vivido con la Beata Leonella dieron un bello testimonio de la santidad de la misma. Una nos decía: “la hermana Leonella era una mujer muy simple y, cuando fue nuestra superiora en Kenya, quería que nosotras estuviera siempre en lugares donde la gente necesitaba; así ella entendió y vivió el carisma de nuestro padre fundador, el beato José Allamano”.

Beata Leonella Sgorbati, ¡ruega por nosotros!

Conozca un poco de la historia de la Beata Leonella: http://consolataandina.org/index.php/beata-leonella-sgorbati-misionera-de-la-consolata-y-martir/

Escrito por: Abel Andrade IMC

Fotos: Francisco Martínez

GALERÍA FOTOGRÁFICA: https://www.flickr.com/photos/142232750@N02/sets/72157667464542837

42361912852_2c27450085_o

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>