Colegios de los Misioneros de la Consolata

en Colombia

COLEGIO BILINGÜE JOSÉ ALLAMANO

“Excelencia Académica y Respeto por las Personas y las Culturas”
Fundado en 1962 por los misioneros de la Consolata, consta de una planta física moderna, casi toda recién reestructurada, que alberga 1.600 estudiantes, desde Grado Primero hasta Once. Anualmente se gradúan aproximadamente 130 estudiantes. El colegio tiene un convenio con la Universidad de Cambridge que lo acredita como “Cambridge English School”. Actualmente los estudiantes de Grado Once deben acreditarse en este idioma, en el nivel B2 (First Certificate) con el certificado internacional de la Universidad de Cambridge.
Ir al web del colegio

GIMNASIO CAMPESTRE LA CONSOLATA

“FORMAMOS SERES HUMANOS PARA AYUDAR A CONSTRUIR UN MUNDO JUSTO, PACÍFICO Y FELIZ”
Fundado en el año 2007, con el objetivo de ofrecer a las familias de la región un Proyecto Educativo que les ayudara a “vivir en el seno de sus hogares, estrategias concretas para la formación integral de sus hijos y de todos los miembros de sus familias”. Actualmente es una de las mejores propuestas educativas de la ciudad de Manizales, contamos con la mejor planta física de la ciudad, por su infraestructura pedagógica y los ambientes artísticos, deportivos, ecológicos, oficinas y servicios educativos. Clasificado en la categoría A+, tiene el mejor preescolar de la ciudad, según estadísticas de la Secretaría de Educación Municipal, con 177 niños en educación inicial entre los 3 y los 6 años.
Ir al web del colegio

COLEGIO BILINGÜE LA CONSOLATA

“La Excelencia es fruto de la Exigencia”
El proyecto educativo de los Misioneros de la Consolata nace en Bucaramanga en el año de 1970. Desde entonces, un buen número de Misioneros y Laicos de la Consolata han acompañado este proceso de formación, siempre en la ruta hacia la excelencia. El año 2010 marca para la historia del Colegio un nuevo comienzo. Aprovechando la experiencia del pasado y la novedad del presente, el colegio “re-nace” y sufre una transformación radical para ser reconocido como Colegio Bilingüe, abriendo sus puertas a la ciudad, al departamento, a Colombia y al mundo entero, poniéndose en la ruta hacia la excelencia de los mejores colegios del país.
Ir al web del colegio