info mision

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE FORMADORES (CRC-USTA)

El 22 de junio, varios formadores y formadoras de diversas congregaciones se ha graduado en el Curso para Formadores de la Escuela de Formadores (ESFOR 2018) organizado por la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) y la Universidad Santo Tomás (USTA).

20180622_121358Felicitamos a todos los formadores y formadoras que se dedicaron durante cinco meses y su dedicación en el servicio a sus congregaciones, entre ellos el P. Samuel Kabiru Kibara IMC.

La ESFOR tiene el objetivo de “propiciar un espacio de formación, profundización tanto teóricoreflexivo como vivencial – transversal, a los religiosos participantes para brindarles elementos que permitan la cualificación de la misión como formadores dentro de las Congregaciones Religiosas”. Dentro de los bloques de formación están condensados cuatro diplomados: 1. Dinámica del ser y bases humanas para la vida comunitaria; 2. Estrategias, instrumentos y técnicas de acompañamiento para los procesos formativos; 3. Realidad social y eclesial y sus incidencias en los procesos formativos de la vida consagrada; 4. Fortalecimiento teológico y espiritual en los procesos formativos de la vida consagrada.

20180622_113229Durante la ceremonia, la dra. Sofía Uribe Arbeláez realizó el acto académico de presentación de su libro: “¡Afectividad y Sexualidad en la Vida Consagrada: ¿Nuevas Fronteras?”

Por: Julio Caldeira IMC

TODAS LAS FOTOS: https://www.facebook.com/imccolombiaecuador/posts/1994720227230824

20180622_123416

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>