info mision

CAMPAÑA IMC CUARESMA 2018

 

campaña de solidaridad2018 (2)Es una bella tradición de nuestra Comunidad Regional, tener una mirada de  SOLIDARIDAD  con nuestros misioneros con sus proyectos y necesidades y apoyarnos fraternalmente.

Una propuesta muy bella, fruto de la celebración de los 70 años de nuestra Presencia de los Misioneros de la Consolata en Colombia Ecuador- Perú,  es el trabajo particularmente con los niños a través de los “SEMILLEROS DE PAZ”.

 Les invito a apoyar dos de nuestras comunidades:

“CARTAGENA DEL CHAIRÁ”: Quiere  fortalecer lo que ya se ha iniciado.

“SAN MARTÍN DE PORRES” : En Buenaventura  se quiere dar inicio  a los Semilleros en una zona de la parroquia donde los niños  son numerosos  y en situación de vulnerabilidad.

La Campaña debe tener tres espacios:

  1. El Personal:  Este será el ruto de unas exigencias personales  que también se expresen en el compartir los bienes materiales.
  2. El comunitario: Cada comunidad local está invitada a pensar en iniciativas que le ayuden en un espíritu de renuncia austeridad a compartir con generosidad el fruto e sus esfuerzos.
  3. Las comunidades que acompañemos: Esta es la oportunidad de ayudar los cristianos a crecer en la solidaridad con una mirada misionera.

El Papa en su mensaje para la Cuaresma de este año, nos dice respecto a uno de esos elementos propios de este tiempo: La Limosna. “El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío. Cuánto desearía que la limosna se convirtiera para todos en un auténtico estilo de vida.”  («Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12. Papa Francisco).

Que la Santísima Virgen Consolata y los Beatos José Allamano y Arnulfo Romero nos ayuden participar con gozo  en la misma providencia del Padre Bueno que, en generosidad no se deja  ganar por ninguno de nosotros.

P. Armando Olaya IMC  

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>