info mision

ASIA: LA MISIÓN HECHA ANUNCIO, DIÁLOGO Y CONTEMPLACIÓN

Los misioneros de la Consolata (IMC) llegaron a Corea del Sur en 1988. Luego abrieron una comunidad en Mongolia (2003) y, recientemente, otra en Taiwán (2014).

imc asia 2Hoy, 19 misioneros de Europa, América Latina y África trabajan en el continente. Ya hay siete misioneros de la Consolata coreanos, pero solo uno de ellos trabaja en el país. Dos están en Colombia, dos en Kenia, uno en Argentina, uno en España y uno en Corea. En Mongolia, los misioneros y las hermanas misioneras de la Consolata (MC) trabajan juntos.

“Asia es el continente de inúmeras, ricas y complexas culturas y religiones, el continente de las grandes masas apenas tocado por el Cristianismo, el continente de diversas y diferentes situaciones socio-económico, político y eclesial”, dice el padre Diego Cazzolato, uno de los primeros cuatro misioneros de la Consolata a llegar a Corea del Sur. “Esto nos hace enfrentar un reto formidable: definir el estilo de la misión en esta realidad”.

Poco a poco, mediante el estudio de la lengua y asumiendo la riqueza cultural y religiosos, han aprendido a realizar una misión desde el anuncio, diálogo y espiritualidad que requiere la contemplación. Pero también una misión que se convierte en consolación, vivida en comunidad, colaboración y estabilidad.

IMC Asia 1Retiro y Conferencia

Del 7 al 18 de mayo, el grupo de los misioneros se reunieron en la casa de espiritualidad de las hermanas Discípulas del Divino Maestro en Yeoju, a unos 80 km de Seúl, para su retiro anual y la primera Conferencia IMC de Asia. Las hermanas MC de Mongolia también participaron en el retiro.

La Conferencia, a la que asistió toda la Dirección General IMC, el Administrador y el Secretario General, evaluó el camino de la misión en Asia y aprobó el Proyecto Misionero Regional para los próximos seis años. El documento, por una parte, hace memoria de los primeros 30 años de la presencia IMC en el continente y, por otra, define las líneas operativas para la misión de la Congregación en Corea del Sur, Mongolia y Taiwán.

imc asia 3Nuestro ad gentes

En misionología, Asia siempre es presentada como el horizonte de la misión. Para una congregación que tiene en su ADN el carisma ad gentes, es imposible vivir la misión de Dios sin poner nuestros pies, cabeza y corazón en Asia. Por esta razón, la presencia de los misioneros de la Consolata en Corea del Sur, Mongolia y Taiwán, hace que el carisma sea más rico y coherente con nuestra identidad: consagrado para la misión ad gentes. La misión como anuncio, diálogo, contemplación y consolación refuerza las principales características del envío ad gentes.

Por: Jaime Patias, IMC

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>