info mision

ASAMBLEA IMC: AGENTES OPERATIVOS DE LA MISIÓN

Metas y propuestas para el Continente por parte de los sujetos de misión, son temas  importantes en Asamblea Post-capitular IMC

En Espíritu de reflexión frente a la Revitalización y la Reestructuración del Instituto, es una marca de la Asamblea Post-capitular que hace propuestas para los misioneros que actúen en el Continente Americano.

La programación que tuvo inicio el lunes, 5, y se extiende hasta el sábado, 10, abrió espacio para el Administrador General, P. Rinaldo Cogliati, que resaltó la necesidad de crear conciencia sobre el autosostenimiento de las comunidades misioneras e hizo una invitación a vivir la solidaridad y comunión fraterna.

DSC_5578Otro tema de reflexión fue la formación de los nuevos misioneros presentado por el Vice Superior General, P. James Lengarin, que mostró un panorama general de los seminarios y Comunidades Apostólicas formativas (CAF). El total de formandos en todo el Instituto es de 175 de los cuales 35 son novicios, la mayoría proveniente de África.

Los equipos de trabajo volvieron a reunirse  para hacer propuestas sobre los ejes transversales (justicia y paz, cuidado de la creación y el diálogo interreligioso); el trabajo en comunión con las Hermanas Misioneras de la Consolata (MC) y con los Laicos Misioneros de la Consolata (LMC). Las propuestas giraron en torno en el deseo de mejorar el trabajo como ‘’Familia Consolata’’. El Consejero General para América, P. Jaime Patias, invitó a la Asamblea a reflexionar sobre el camino de los LMC en las circunscripciones y en el Continente.

general 2

La situación crítica de Venezuela es una constante preocupación en el curso de la Asamblea. Para mostrar solidaridad,  los participantes decidieron escribir un mensaje de cercanía a los misioneros y a las comunidades donde actúan. Otra propuesta fue crear un equipo itinerante de misioneros para actuar entre los migrantes y refugiados venezolanos, en su mayoría Indígenas Warao, que se desplazan hacia Pacaraima, Roraima en el norte de Brasil.

En espíritu de comunión, los asambleístas disfrutaron de una tarde de recreación organizada por los seminaristas de Filosofía y Teología en el  Barrio el Vergel. Una celebración Eucarística en la Parroquia La Consolata, primera comunidad de los misioneros de la Consolata en Colombia (1947). ‘’Los primeros misioneros que llegaron eran italianos. Hoy el Instituto cambió el rostro con la presencia de misioneros de muchos países, incluso siete de Asia’’, explicó el Superior General, P. Stefano Camerlengo y añadió: ‘’Esto es un milagro de la Madre Consolata que el Beato José Allamano consideraba la verdadera Fundadora. Esto es cosa de Dios. Por eso seguimos trabajando. Para llegar a todos especialmente a los que no conocen a Jesucristo. El Padre Allamano decía para llevar la misión en la cabeza, la boca y también en el corazón’’.

general

Galería Fotográfica: https://www.flickr.com/photos/142232750@N02/sets/72157666511489268

Más Información: ASAMBLEA IMC HACE PROPUESTAS PARA LAS CONFERENCIAS REGIONALES

 

Por Diana Benítez

Comunicaciones IMC

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>